El aguaje es un fruto muy popular en nuestra Amazonía. De cáscara gruesa y pulpa jugosa, es utilizado para elaborar refrescos como aguajina, helados, jugos o bebidas alcohólicas producto de la fermentación.
Lo relevante de este fruto son sus bondades muy reconocidas. En la Amazonía se sabe que es bueno para la fertilidad en las mujeres y hasta resulta ser un “modelador del cuerpo femenino y de crecimiento de mamas”, aunque no se ha demostrado científicamente.
Lo que sí está comprobado es que tiene un alto contenido de fitoestrógenos que son hormonas vegetales con un efecto muy similar a las hormonas de la mujer y, por tanto, sí puede tener beneficios sobre todo cuando existen alteraciones hormonales, tanto así que, al igual que la soya, es muy conveniente para las mujeres en etapa de perimenopausia.
Otro beneficio es su valor nutricional. Destaca la vitamina A que protege la piel y beneficia la vista y vitamina E que un poderoso antioxidante que nos protege de la oxidación y, consecuentemente, del envejecimiento celular.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Comer para vivir: Perder peso mejora el apnea del sueño
Comer para vivir: Consejos para preparar las papillas del bebé
Comer para vivir: ¿Cómo es una dieta baja en carbohidratos?

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/PYMG7RRKGVBBROEMYES6BQGYAY.jpg)


