Un chocolate de verdad es aquel que está elaborado, principalmente, con pasta de cacao, también puede tener leche, azúcar y otros ingredientes, pero lo fundamental es que la pasta de cacao esté en un mayor porcentaje al resto de insumos. Es así que los mejores chocolates contienen más de 50 % de este derivado del cacao.

Mientras que otros productos que se venden como “chocolate” contienen manteca de cacao, que es la grasa del cacao, más leche, azúcar y otros ingredientes. Incluso, algunos no consideran la pasta de cacao, pese a ello se venden como chocolate. Aun cuando este sea de tu agrado, nutricionalmente es considerado una golosina. A veces es fácil de identificar estos dulces cuando en la etiqueta se lee “sabor a chocolate”.

El chocolate verdadero es un alimento saludable, aporta calorías de mejor procedencia, es rico en antioxidantes y los estudios hechos con este alimento muestran suficiente evidencia para saber que podría ayudar a dar calma en momentos de ansiedad o a estimular como lo hace el café. Esto no reemplaza ningún tratamiento farmacológico, pero sí puede ayudar a mejorar su estado de ánimo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: