Nuestro cuerpo alcanza su potencial de crecimiento y desarrollo hasta los 30 años, en promedio. A partir de esta edad, inicia el proceso de envejecimiento y, una década después, empieza la pérdida del tono muscular.

Clave 1. Mantén tu cuerpo en movimiento. Lo recomendable es 150 minutos de trabajo cardiovascular y, al menos, 2 veces por semana ejercicio de fuerza en brazos, piernas, espalda, etc.

Clave 2. Elige el momento adecuado para ingerir alimentos. Si la composición corporal no es buena, es decir hay un alto porcentaje de grasa o si hay exceso de peso, es preferible evitar comer las dos horas siguientes al ejercicio.

Clave 3. Selecciona bien tus alimentos. Si la actividad física es intensa, dura más de una hora y, además, tienes una buena composición corporal, los nutrientes para el músculo deben ser ingeridos cercanos al término del ejercicio. Un jugo de plátano con naranja aporta azúcares y vitaminas que necesita el músculo. También sumarle proteína, el huevo es una buena opción para acompañar el jugo (pero cocido, nunca crudo).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: