El desperdicio de alimento significa desechar aquellos que aún son aptos para el consumo humano. Según una investigación publicada por Sustainability, se estimó que el 2021 el 47,6 % de los alimentos en Perú eran desperdiciados cuando la cifra mundial, de acuerdo a la FAO, es de 17 %.

El estudio “Cuantificación de las pérdidas y el desperdicio de alimentos en el Perú: un análisis de flujo másico a lo largo de la cadena de suministro de alimentos” ubica varios puntos de desperdicio, incluyendo la cadena de producción, pero el dato que puede hacer que cada uno de nosotros mejore hace referencia a los 67.34 kilos de comida que cada peruano desperdicia durante un año.

En contraste a esta data, la FAO señala que en el Perú el 51 % de familias se encuentran en situación de inseguridad alimentaria, lo que representa que se ven obligadas a reducir la calidad y cantidad de alimentos que deberían consumir debido a factores como el alza de los precios. ¿Y tú que puedes hacer para mejorar estas cifras?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: