La carencia de vitamina E no es común, pero puede ocurrir en enfermedades como anomalías congénitas.
La carencia de vitamina E no es común, pero puede ocurrir en enfermedades como anomalías congénitas.

La piña es una fruta muy jugosa y su parte comestible contiene entre 81% y 86% de agua, el porcentaje restante son sustancias sólidas, de las cuales alrededor del 85% representan carbohidratos simples en forma de sacarosa, glucosa y fructosa. También posee, al menos, 3% de fibra, de tal manera que contribuye a la prevención del estreñimiento y fortalecimiento de la flora intestinal.

No contiene grasa, pero si compuestos proteicos como la bromelina, con capacidad enzimática que hidroliza las proteínas, es decir ayuda a que se rompan o se digieran. Si usted tiene una pieza de carne y desea suavizarla, puede cubrirla con una capa de piña por unos 15 minutos o más.

En cuanto al sabor dulce es producto de los azúcares simples y el aroma característico se debe a los ácidos orgánicos como el ácido cítrico. Es una buena fuente de vitamina C, importante para la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos, y favorece la absorción de hierro en los alimentos, así como mejora la resistencia a las infecciones.

TE PUEDE INTERESAR: