En mi consulta privada como nutricionista clínica recibo pacientes con diversas afectaciones a la salud donde la dieta cumple un rol fundamental en el tratamiento.
Unos de los malestares más frecuentes son relacionados a los temas digestivos. Por ejemplo: sentir que hay alimentos que caen mal, otros que llenan de gases, muchos que por alguna razón empiezan a evacuar menos veces, estreñimiento, pólipos, ardor de estómago y abalonamiento, entre otros.
La mayoría de estos malestares ocurren por una dieta mal balanceada y dentro de esto el pobre e insuficiente aporte de fibra dietética. Se estima que tan solo el 11.3 % de mayores de 15 años en Perú consume suficiente fruta y verdura, alimentos fuente de fibra.
El motivo, por lo general, tiene que ver con la falta de hábito o preferencia por snacks empacados. Por eso decidí desarrollar fluye, un alimento natural hecho de frutas y vegetales, de los cuales a través de la deshidratación obtengo la fibra que el colon necesita. Para conocer fluye ingresa a www.saraabusabbah.com.