El país vive días definitorios respecto de dos temas importantes como son la gobernabilidad y la sanción de los actos de corrupción que tanto daño le han hecho al Perú.

Como era previsible, la Comisión de Constitución -de la fujimorista Rosa Bartra- ya dictaminó que archivará el proyecto de adelanto de elecciones, planteado por el presidente Martín Vizcarra.

Esto podría ser la punta de la madeja que se extienda hasta la moción de confianza y el eventual cierre del Congreso, con toda la bronca institucional que se desataría. Prepárense para un fuego cruzado. Por lo pronto, el jefe del Estado apuró su regreso y mañana mismo estará acá para el round final. Porque algo tendrá que hacer frente a este panorama adverso.

Y en cuanto al hábeas corpus para la liberación de , revisado esta mañana, tengo la impresión de que el se comió con zapatos y todo al procurador Johnny Tupayachi, quien hizo extrañar la intensidad del fiscal José Domingo Pérez.

Cada pregunta de los magistrados era un punto a favor de Giulliana Loza y por ende para la mandamás naranja.

La suerte de Keiko quedó al voto y vamos a ver si finalmente canta victoria y regresa a casa, como clama su esposo con su español desesperante.

Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta mañana.