Con Ojo Crítico: vocero del lápiz discrepa con Pedro Castillo | VIDEO
Con Ojo Crítico: vocero del lápiz discrepa con Pedro Castillo | VIDEO

¡Qué tal! Hasta que por fin se escucha una voz cuerda en el partido , que -todo hace suponer- será Gobierno en el próximo quinquenio, incluido el Bicentenario.

Estamos hablando del propio vocero de la agrupación de Vladimir Cerrón, el congresista electo Álex Paredes, quien aseguró que hay temas más urgentes que una nueva Constitución, el estribillo de campaña del profesor

“Creo que lo prioritario hoy, y eso lo reclama la población, es el tema de la salud, de la educación; es el tema de la reactivación de muchos micro y pequeños empresarios; la seguridad”, acotó Paredes.

Y es que ese es el camino a seguir, porque una Asamblea Constituyente postergaría las reales urgencias para la gobernanza del Perú.

Por ejemplo, y esto lo digo yo, ningún cambio constitucional está por encima de la premura de vacunar a los peruanos para lograr la inmunidad de rebaño; ningún referéndum es más importante que la inmediata recuperación de las clases perdidas por el virus; ningún capricho doctrinario se antepone a la exigencia de ponerle freno ya mismo a la delincuencia común y el crimen organizado. ETC.

En el mismo sentido, el excandidato presidencial Hernando de Soto, que tiene dos dedos de frente, pidió al eventual mandatario desistir de esta idea cerronista porque podría ser vista como “una agresión a la democracia”, habiendo otros caminos para viabilizar sus planes.

“Nadie les está pidiendo a Perú Libre, y concretamente al señor Castillo, que abandone su proyecto. Lo que le estamos diciendo es que, para lograr su proyecto, no es necesario el vehículo de la Asamblea Constituyente”, alegó De Soto.

Vocero del lápiz discrepa con Pedro Catillo
Videocolumna 'Con Ojo crítico' a cargo de Jaime Asián, director de diario Ojo.

“Lo que le estamos diciendo es ‘usted ha dicho que el chanchito se corta con hacha. No hay necesidad de un hacha, ya que (el chanchito) está cortadito, fileteado y listo para ser implementado’”, remató el economista. Más claro, ni el agua. La pregunta es: ¿Castillo entrará en razón? La verdad de la milanesa es que el lápiz tiene la oportunidad de escribir una historia sin mayores sobresaltos y despejar los miedos que el 50% del país grita en las calles. Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico cuídense, buen fin de semana.