La leche materna es el mejor alimento para el recién nacido y sigue siendo necesaria hasta el primer año de edad o más. Pero a partir de los 6 meses, debido al crecimiento acelerado propio de esta etapa, la leche materna no es suficiente y hay que completar con alimentos sólidos.
Es esencial entender que si la leche materna es un alimento completo, la papilla también debe serlo. Para lograrlo, una manera práctica es guiarnos del menú familiar. Así sólo tomamos los ingredientes, por ejemplo, del estofado de pollo para sancocharlos y triturarlos. Ingredientes que puedan causar alergia se ofrecerán más adelante.
La papilla no debe tener condimento alguno, especialmente sal ya que los riñones del bebe aún no están maduros y los sazonadores pueden perjudicarlo.
Por último, hay que tener en cuenta la consistencia de la papilla. El primer mes debe ser un puré espeso que no resbale de la cucharadita y, a medida que va creciendo, el triturado debe ser mas grueso para que el bebé, cuando cumpla un año, pueda comer de la olla familia
TE PUEDE INTERESAR:
Comer para vivir: La vitamina E
Comer para vivir: ¿Qué pasa si tomo laxantes?
Comer para vivir: La grasa del coco, ¿es buena o mala?