Qué tal.

Su estilo es agreste, directo y no tiene pelos en la lengua. Hablamos de Luisa María Cuculiza, quien fue relegada por Keiko de la lista de congresistas en la última elección, pero ella siempre se ha mostrado fiel al fujimorismo.

Y en estos días de crisis y lamentos en la tienda naranja, la también exministra ha soltado algunas verdades que otros partidarios no se animan a decir, entre ellas que la lideresa de Fuerza Popular se equivocó al alejarse del resto de integrantes de la agrupación.

En ese sentido y con toda razón, dijo que le duele en el alma que la hayan cambiado por Moisés Mamani, Yesenia Ponce y otros congresistas “que no tienen el fujimorismo en el corazón”. Toma mientras.

A decir verdad, las llamadas “Marthas” tenían peso político y su rollo dista mucho de la verborrea conflictiva de Becerril, por mencionar un ejemplo coyuntural.

Y es válido escuchar a Cuculiza porque hay una pregunta afín que ronda en todo lado: Si se confirma la prisión para Keiko, ¿subsistirá Fuerza Popular? Es decir, ¿habrá keikismo sin Keiko de cara al 2021?

Otros creen que es el momento de Kenji como salvador del fujimorismo, pero el ávengers primero tendrá que matar sus propios demonios.

Esto fue todo por hoy, hasta el lunes.

MÁS EL LÁPIZ DE ASIÁN:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS