La hidroterapia es usar el de diferentes maneras para mantenernos saludables e, incluso, tratar ciertas enfermedades. Esta terapia también es conocida como Hidrología médica. Parte de la belleza de la hidroterapia es que puede involucrar cualquier forma de agua, como hielo, líquido o vapor. Además, puede transportar calor y energía y disolver sustancias como minerales y sales.

Hipertermia. Es un tipo de tratamiento en el que el tejido corporal se calienta hasta 111 °F o 43° C para ayudar a eliminar las células cancerosas sin dañar el tejido normal.  En el Perú podemos disfrutar de la hipertermia en el centro de salud naturista “Gaia” del Dr. Casanova Lenti.

Hipertermia en el hogar. Después de darse una ducha caliente, se pueden beber cosas calientes y envolverse en mantas secas hasta que sude profusamente, no pasar de 39°C, con un termómetro oral.

Crioterapia. Literalmente. significa “terapia de frío”, es una técnica en la que el cuerpo se expone a temperaturas extremadamente frías durante varios minutos. Las duchas en agua fría, en especial, ayudan a reducir el estrés, aumentar los niveles de energía y la respuesta inmune.

Crenoterapia. Es la aplicación terapéutica de las aguas mineromedicinales, que proceden de capas subterráneas de la Tierra que se encuentran a mayor temperatura. Son indicadas para dermatitis, sinusitis, laringitis, estreñimiento, hemorroides, pies fríos, ansiedad generalizada y estrés crónico.

Masaru Emoto. Este investigador y sanador japonés realizó experimentos con moléculas de agua que demostraron que los pensamientos e intenciones humanos pueden alterar físicamente la estructura molecular del agua. El beber agua que ha estado expuesta a emociones e ideas positivas tiene un buen efecto en la salud, mientras que el agua expuesta a odio o violencia provoca enfermedades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: