La respuesta sobre si es dañino o no conveniente consumir un alimento o preparación en la noche, en la mayoría de casos, tiene que ver con lo que tarda en digerirse. Respecto al pescado, se considera que es una de las carnes de más fácil asimilación debido a que el tipo de grasa que contiene es en realidad un aceite (fácil de digerir) y no una grasa sólida (difícil de digerir), como en las carnes rojas o la piel de las aves.

Por otro lado, la cantidad de grasa que contiene el pescado es poca, incluso, las especies de carne blanca son muy bajas en grasa. Los pescados grasos o azules, en comparación con las carnes, aporta menos cantidad de grasa, además, es una grasa saludable fuente de omega 3.

De tal manera que comer pescado de noche no es malo y puede consumirse en la preparación de su preferencia, incluyendo en cebiche que dicho sea de paso es un plato que brinda buenos nutrientes, saciedad y aporta entre 300 a 350 calorías. Para tener una referencia, un lomo saltado puede alcanzar cerca de las 1000 calorías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: