Las frutas y verduras son esenciales para mantener una buena salud. (Foto: Difusión).
Las frutas y verduras son esenciales para mantener una buena salud. (Foto: Difusión).

La temperatura en Lima ha bajado en los últimos días con días frescos y noches frías, pese a que la estación del invierno está todavía lejos. Con estas condiciones es bueno tomar previsiones para evitar resfríos y cuadros gripales en la familia. Si bien el sol puede brillar por algunas horas, uno debe portar siempre prendas abrigadoras.

Sin embargo, lo más importante es reforzar nuestro sistema inmune con alimentación saludable. Por suerte, en estos días los precios de verduras, frutas y pescado (bonito y jurel) han bajado y deben ser aprovechados para alimentar mejor a nuestras familias, más aún si tenemos niños y adultos mayores en casa.

Entonces, la primera barrera para evitar muchas enfermedades está en la dieta diaria, aunque tampoco se trata de comer bastante, sino lo necesario y nutritivo.

A consumir entonces más frutas, verduras y pescado. Sobre la preparación y presentación no hay mucho que decir, pues peruanos y peruanas sabemos preparar potajes variados y deliciosos. ¡A comer bien, entonces, para estar sanos y fuertes!

TAGS RELACIONADOS