LIMA 12 DE MARZO DEL 2018

Redacción EC
12.03.2018 / 09:00 am
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) inauguró el año escolar 2018 desde un colegio en Villa María del Triunfo, a donde acompañó a dos hermanas gemelas en su primer día de clases en secundaria.
El mandatario acudió, junto con su esposa, Nancy Lange, y el ministro de Educación, Idel Vexler, a recoger a las hermanas Dayana y Johanna Vargas Molina, para luego dirigirse al colegio Juan Guerrero Químper, en Villa María del Triunfo.
Allí, y delante de 1.700 escolares aproximadamente, el presidente y su comitiva dieron por inaugurado el año escolar 2018 en todo el Perú.
fotos: hugo perez / el comercio
LIMA 12 DE MARZO DEL 2018 Redacción EC 12.03.2018 / 09:00 am El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) inauguró el año escolar 2018 desde un colegio en Villa María del Triunfo, a donde acompañó a dos hermanas gemelas en su primer día de clases en secundaria. El mandatario acudió, junto con su esposa, Nancy Lange, y el ministro de Educación, Idel Vexler, a recoger a las hermanas Dayana y Johanna Vargas Molina, para luego dirigirse al colegio Juan Guerrero Químper, en Villa María del Triunfo. Allí, y delante de 1.700 escolares aproximadamente, el presidente y su comitiva dieron por inaugurado el año escolar 2018 en todo el Perú. fotos: hugo perez / el comercio

Aunque hay tantas deficiencias en los colegios, hoy inicia el Año Escolar 2024 de manera oficial y vuelven millones de niños y adolescentes en costa, sierra y selva a las aulas llenos de ilusiones. Lo que se quiere es que nuestros alumnos estudien y para ello es necesario tener maestros comprometidos con su profesión y padres de familia que apoyen a sus hijos, porque un buen colegio no necesariamente lo es porque tiene un edificio moderno y bonito. Sin embargo, es importante construir buenos planteles y sobre este tema en el diario OJO siempre estamos haciendo tal invocación y la seguiremos haciendo. Nuestros estudiantes deben recibir educación de calidad y con valores, porque solo así tendremos una generación que pueda hacer frente a tantos problemas sociales como la delincuencia o la corrupción. Una buena educación es la mejor inversión que podemos hacer porque los niños y las niñas de hoy son quienes mañana tomarán las riendas de nuestro querido Perú.