El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una condición de salud que impacta a muchas mujeres en 3 aspectos: altera el ciclo menstrual, puede perjudicar la fertilidad y afecta físicamente al cuerpo ya que favorece la ganancia de peso, la aparición de acné, vello en lugares donde no suelen crecer y/o la caída de cabello. Todo esto a consecuencia de una serie de alteraciones hormonales.
En las mujeres que aún no están interesadas en gestar, lo que más les angustia son los cambios físicos como el acné o la caída del cabello para lo que acuden a una variedad de cremas y tratamientos o suplementos sin evaluar a fondo el origen. Estos signos de alerta ameritan la visita al ginecólogo.
La dieta y el ejercicio son parte de este tratamiento y, en muchos casos, es suficiente para poder superar el SOP, pero requiere de una supervisión. Esto debido a que la ganancia de peso está relacionada a alteraciones con la insulina y cambios en la composición corporal. Se requiere una dieta especial y entrenamiento de fuerza y cardiovascular.
TE PUEDE INTERESAR:
Comer para vivir: Las bondades del apio
Comer para vivir: ¿Son dañinas las hojas verde oscuro para los bebés?
Comer para vivir: Efectos beneficios de las berries en la salud