Frutos secos remojados, agua, corontas con granos de maíz morado, cáscara de piña, corazón de membrillo y manzana, más especias como clavo de olor, pimienta chapa, ramas de canela, azúcar y harina de camote son los tradicionales ingredientes para la mazamorra morada, un postre sabroso y saludable.
Entre los principales nutrientes que ofrece una porción con 200 gramos de mazamorra, alrededor de 150 calorías son provenientes del almidón de camote y azúcar agregada, 4 gramos de fibra, 43 miligramos de calcio y 2 miligramos de hierro. También aporta otros minerales, sin embargo, los mencionados anteriormente son los más destacables por ser muy necesarios en todas las etapas de la vida.
Por otro lado, este postre aporta antocianinas y compuestos fenólicos con efecto antiinflamatorio natural y participa de la regeneración del tejido conectivo y formación de colágeno (necesario para la piel). Asimismo, tiene un alto poder antioxidantes que retardan el proceso de envejecimiento, estabilizan y protegen las venas y arterias de la acción de los radicales libres, favorecen la buena circulación sanguínea y reducen los niveles de colesterol.
TE PUEDE INTERESAR:
Comer para vivir: Ají de gallina y su valor nutricional
Comer para vivir: Anorexia y bulimia se incrementan en 300 %
Comer para vivir: Lo que debes saber al calentar la comida