Ahora enfermó
Ahora enfermó

'Jefferson Farfán está enfermo'. Esa fue la escueta respuesta que dio ayer el DT de Schalke 04, Felix Magath, del rebelde delantero inca que no jugó en el amistoso que su equipo perdió 3-0 con Trabzonspor en Turquía.
'No me pregunten por él', insistió el estratega que, presionado por los periodistas, dijo que 'Foquita' estaba afiebrado.
Schalke 04 cumple una intensa pretemporada en la localidad turca de Belek. En la práctica de ayer tampoco estuvieron los experimentados Raúl, Metzelder y Edú que actuaron contra Trabzonspor. La prensa preguntó nuevamente por Jefferson Farfán. 'Está enfermo', respondió igual el jefe de prensa del Schalke 04, Rolf Dittrich.
De otro lado, el técnico Magath puso en manos de la dirigencia un detallado informe de lo ocurrido en los últimos días y las constantes indisciplinas de Farfán.
La directiva le ha impuesto hasta el momento dos multas al jugador: 30 mil dólares por haber faltado a la primera convocatoria del club tras el Año Nuevo y 25 mil dólares por viajar a destiempo a la concentración de Turquía.
Al parecer, Farfán perdió el vuelo a Belek debido a que se amaneció junto a unos amigos en una conocida discoteca de Colonia, Alemania, donde incluso fue fotografiado bebiendo por unas muchachas que se encontraban en el local.
La directiva, además, subrayó que no había ninguna oferta oficial por el atacante peruano.