Manuel Velarde, jefe de la Sunat, afirmó ayer que se cansaron de las promesas de la directiva de Universitario de Deportes y por eso pidieron su insolvencia ante Indecopi.
La U tiene una deuda de 69 millones de soles, que se ha venido acumulando en el tiempo y no ha cumplido con efectuar los pagos correspondientes, ni siquiera los corrientes, dijo Velarde.
Precisó que los dirigentes de Universitario han ofrecido vender una parte de un activo importante que tienen en Campo Mar, pero hasta ahora no veo nada de nada.
De inmediato, Juan Carlos Noli, dirigente merengue, desmintió que la U pueda ser declarado insolvente.
Somos conscientes de que la deuda existe, pero una cosa es que te pidan la insolvencia y otra que la declaren, dijo.
Remarcó que no pueden declarar la insolvencia de la U porque el club cuenta con activos y bienes y esto significa que Universitario tiene capacidad para pagar. De todas maneras Universitario saldrá bien librado de esto, agregó.
De otro lado, se confirmó que la dirigencia crema adeuda dos meses a sus jugadores y en caso no paguen hasta el 30 de los corrientes, la U perderá tres puntos en la liguilla B.
Además, los jugadores Rainer Torres, Johan Vásquez, John Galliquio y Renzo Revoredo no renovarán contrato con los cremas y buscarán otros rumbos. Los dos primeros firmarán por Cristal.