Newgarden gana en IndyCar, pero Juan Pablo Montoya sigue de líder

Newgarden gana en IndyCar, pero Juan Pablo Montoya sigue de líder

Newgarden gana en IndyCar, pero Juan Pablo Montoya sigue de líder

14 de Junio del 2015 - 23:59

Colombiano terminó séptimo en el Gran Premio de Toronto para mantener su liderazgo

El estadounidense Josef Newgarden ganó este domingo el Gran Premio de Toronto de la serie IndyCar, por delante de su coequipero del CFH Racing Team, el italiano Luca Filippi, aunque el colombiano Juan Pablo Montoya se mantuvo el liderazgo de la categoría.
Newgarden cruzó la meta del circuito citadino por las calles de Toronto al cumplir las 85 vueltas con 1,4485 segundos de ventaja sobre Filippi y ganar su segunda carrera de la temporada.
"Estoy muy orgulloso de estos chicos. Yo no habría esperado esto", dijo Sarah Fisher, la retirada conductora que ahora es co-propietaria del equipo que debutó este año, tras fusionarse con la escudería Ed Carpenter Racing.
Fue un notable logro para el CFH Racing, que la semana pasada tuvo a sus dos monoplazas Chevrolet relegados a los puestos 21 (Newgarden) y 22 (Carpenter) en la carrera del Texas Motor Speedway.
"Que hayamos podido darle a este equipo un doblete en su primer año es simplemente increíble", dijo Newgarden, que también ganó en el Barber Motorsports Park en Alabama en abril. "Espero que podamos seguir haciendo esto".
El brasileño Helio Castroneves y el australiano Will Power, ambos del equipo Penske, quedaron tercero y cuarto, respectivamente.
El colombiano Montoya terminó séptimo para mantener su liderazgo, aunque con menos puntos de ventaja sobre Power, el actual campeón de la serie, luego de 10 carreras.
La próxima prueba será el Gran Premio de Fontana, California, el 27 de junio.

Los 10 primeros del Gran Premio de Toronto de la Serie IndyCar:

1. Josef Newgarden (USA) 85 vueltas en 1 hora 38 minutos 59.9460 segundos con promedio de velocidad de 90.41 mph (145.5 Km/h)
2. Luca Filippi (ITA) a 1.4485 s
3. Helio Castroneves (BRA) mismas vueltas
4. Will Power (AUS) mv
5. Sebastien Bourdais (FRA) mv
6. Tony Kanaan (BRA) mv
7. Juan Pablo Montoya (COL) mv
8. Scott Dixon (NZL) mv
9. Graham Rahal (USA) mv
10. Takuma Sato (JPN) mv

Posición por puntos:
1. Juan Pablo Montoya (COL) 374 pts
2. Will Power (AUS) 347
3. Scott Dixon (NZL) 329
4. Helio Castroneves (BRA) 322
5. Graham Rahal (USA) 283
6. Sebastien Bourdais (FRA) 274

ojo