Cada vez pasamos más y más horas frente a la computadora, ya sea trabajando o pasando el rato. Eso hace que el teclado cada vez sufra más nuestro descuido y acabé lleno de restos de comida, pelos o sencillamente se llene de polvo por el paso del tiempo. Por ello, hoy te enseñaremos unos simples trucos caseros para saber cómo limpiar el teclado de la computadora.
MÁS | Qué remedios aplicar para limpiar carteras y billeteras de cuero
Cómo limpiar un teclado: cuidados previos
Antes de limpiar hay que prevenir, y con estos pequeños hacks vamos a ayudarte a no ensuciar tanto el teclado:
- Lávate las manos. Para evitar manchar el teclado con grasa, siempre antes de usarlo, lávate las manos con agua y jabón. Sobre todo si has estado comiendo antes.
- Puedes colocar un protector en el teclado. Es una especie de funda que se pone en el teclado y lo protege de la suciedad y el polvo.
- Intenta no comer ni beber nada mientras uses el teclado. Aunque sabemos que es difícil, procura no hacerlo, ya que pueden caerse restos de comida como migajas entre las teclas del teclado.
Con estos tips te ahorrarás alguna que otra limpieza de teclado.
Cómo limpiar el teclado de la computadora
Tras tener en cuenta los cuidados previos, te dejamos el paso a paso para cuando tengas que limpiarlo:
- Desconecta el teclado. En el caso de los inalámbricos, retira las baterías.
- Sacude el teclado boca abajo. Así caerá la suciedad y los restos de comida y pelos que haya entre las teclas.
- Ahora limpia el teclado con un spray de aire comprimido. Es un spray que puedes conseguir en cualquier tienda de tecnología.
- Usa una aspiradora de mano para la suciedad más difícil. Intenta que tenga potencia para poder aspirar los restos.
- Limpia los alrededores del teclado con un hisopo. Humedécelo con alcohol isopropílico y pásalo por las zonas más estrechas.
- Limpia la superficie del teclado con algo que no desprenda pelusa. Evita usar papel de cocina porque puede desarmarse y quedar entre las teclas, generando más suciedad.
- Si quieres hacer una limpieza profunda, retira las teclas de a una. Limpia a fondo la superficie y luego vuelve a colocarlas.