Encontrar arañas al interior de la casa es una experiencia bastante aterradora para algunas personas, pero lo cierto es que al mínimo descuido de la limpieza del hogar empezarán a aparecer las telarañas en cualquier recoveco de nuestra casa. ¿Qué debo hacer? Aquí uno de los trucos caseros compartido en TikTok que se volvió viral y que ha sido compartida en otras redes sociales.
MIRA | Pasos y consejos para limpiar un edredón sin estropearlo
Además, la aracnofobia es otro detalle que hay que tomar en cuenta, porque muchos les tienen pánico y son incapaces de dormir o se la pasan todo el día preocupados sabiendo que podría haber un insecto al interior de su hogar o habitación. Sin embargo, además de retirar las telarañas que aparecen seguido, hay un truco casero para mantener a raya a los arácnidos. Toma nota del siguiente remedio casero y despreocúpate.
Cómo mantener a las arañas alejadas
El truco casero que se ha vuelto viral en TikTok y ha sido bastante comentado por los internautas es fácil de hacer y no es necesario comprar ningún producto, se puede hacer con lo que encontramos en nuestras casa. Solo necesitarás un limón, y con este cítrico podremos mantener a raya a las arañas.
Solo hay que cortar un limón por la mitad y frotarlo por las ventanas, puertas, rincones, estanterías, libreros y demás sitios donde usualmente las arañas tejen sus telarañas. Asimismo, a diferencia de los productos para el control de plagas, el limón no es nocivo y proporciona un buen olor a los ambientes.
Aunque el limón es uno de los alimentos más fáciles de conseguir, este remedio casero también se puede hacer con insumos como la menta o la lavanda, que también mantiene a raya a los arácnidos y el olor que deja posteriormente es muy agradable. Así que tenlo en cuenta si no tienes limón.
Además, si diluimos agua con aceite de menta o con vinagre, o agua caliente con aceite de lavanda, el resultado puede ser un insecticida natural bastante eficiente para alejar a las arañas y que no resulta tóxico para los miembros de nuestra familia, ni nocivo para los ambientes que frecuentamos.