¿Hay alguna cosa más satisfactoria que meterse en la cama con las sábanas recién lavadas y el olor a frescura que desprenden? Posiblemente no, pero a pesar del placer que supone no podemos estar lavándolas a diario por el trabajo que supone y la cantidad de agua que se emplea. Por eso hoy te enseñaremos unos trucos caseros muy sencillos para desinfectar y aromatizar tus sábanas.
MÁS | Qué hacer si se derramó agua o café en mi laptop: la guía para salvarla
Hay distintas mezclas caseras que te ayudarán a perfumar y desinfectar las sábanas, todo al mismo tiempo. Lo mejor es que las podrás hacer con productos que encuentras en casa. ¡Toma nota!
Trucos para desinfectar y aromatizar tus sábanas
Aromatizar tus sábanas a diario es una tarea fácil. Mucho más si puedes desinfectar tu cama al mismo tiempo. Para ello solo necesitarás de unos productos que son fáciles de encontrar en el hogar.
1. Mezcla de bicarbonato
Necesitarás:
- 3 tapas de suavizante de ropa
- 1 vaso y medio de agua
- 3 cucharadas de bicarbonato de socio
- 1 frasco con atomizador
Preparación:
Debes colocar el agua y el suavizante en un recipiente. Luego, mezcla para integrar todos los ingredientes. Después, añade el bicarbonato y vuelve a mezclar para disolverlo. Seguidamente, pasa la mezcla al frasco atomizador. Y, por último, rocía la preparación en tus sábanas y almohadas.
Según la web Hábitos Vida, verás cómo el aroma impregna tu dormitorio y una vez llegues a tu cama a descansar sentirás la frescura en tus sábanas.
2. Mezcla con vinagre
Necesitarás:
- 3 tapas de suavizante de ropa
- 1 taza de agua tibia
- 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas de vinagre
- 1 botella con atomizador
Preparación:
Coloca en un recipiente el agua, el suavizante y el vinagre. Mezcla hasta integrar los ingredientes. Luego agrega el bicarbonato de sodio y vuelve a mezclar. Coloca la mezcla en la botella con atomizador. Ahora puedes rociar la mezcla sobre las sábanas y almohadas.