Las carteras y billeteras de cuero son accesorios indispensables y, al darles uso, requieren atención especial para mantenerlas como nuevas. Este material es propenso al moho. Además de un limpiador de cuero, puedes usar productos como alcohol, shampoo o toallitas para bebés para limpiarlas. Hoy te enseñamos unos remedios caseros para limpiar carteras y billeteras de cuero.
MÁS | Qué hacer para eliminar las manchas de las sillas de tela de manera económica
Trucos para limpiar carteras de cuero
El cuero original es un material que requiere mayores cuidados a la hora de la limpieza. Sigue estos consejos para limpiar carteras de cuero:
- Evita el uso de la lavadora. Tampoco dejes la cartera en remojo para no dañar el material.
- Saca el polvo de la cartera y pasa un paño con shampoo para bebé por toda la superficie. Luego con otro trapo humedecido con agua de filtro, retirá la suciedad y los rastros de shampoo. No utilices agua del grifo ya que tiene cloro y daña el cuero.
- Otra opción es empapar algodón con alcohol. Para limpiar la superficie y sacar las manchas.
- Seca la cartera. Para concluir, dale brillo con un spray lustrador para cuero.
- Nunca uses aceites Esto dejará manchas de grasa en el accesorio.
Cómo limpiar carteras de cuero negro
El proceso de limpieza es el mismo. Existen distintos tipos de limpiadores, pomadas y productos fabricados según el tipo de cuero que se deba tratar. Vienen en una diversidad de presentaciones, como tubo aplicador o pomadas para untar con paños de franela. Siempre lee las instrucciones de la etiqueta del producto que vayas a usar y llevá a cabo una prueba primero en un lugar poco visible.
Trucos para limpiar billeteras de cuero
Es importante limpiar la billetera cada dos o tres meses, ya que tiene una gran cantidad de gérmenes y bacterias que se acumulan en la superficie. Si la billetera es negra o marrón, la suciedad no es visible, pero hay que limpiarla igual. A continuación algunos consejos sobre cómo lavar una billetera de cuero:
- Retira las tarjetas, dinero y monedas de la billetera.
- Prepara una solución de agua y jabón neutro. Puede ser agua hervida o mineral, pero no del grifo.
- Pasa una esponja humedecida en la solución sobre toda la superficie. Luego usa un cepillo de diente de cerdas suaves para limpiar el interior de la billetera, sobre todo los lugares difíciles de alcanzar.
- Secala con una toalla limpia y dejala en una superficie plana y bien ventilada. Deja la billetera completamente abierta. No seques con secador de cabello ni a la luz directa del sol.