Trucos caseros para quitar el olor a cigarro del carro de manera rápida. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para quitar el olor a cigarro del carro de manera rápida. (Foto: Pexels)

Toma nota. Más de uno ha vivido la incómoda situación de ingresar en un vehículo y que huela a cigarro. Si quieres darle una solución de manera efectiva a este problema te enseñamos cuáles son los mejores para quitar por completo el olor a tabajo o cigarro del auto.

MÁS | Cómo limpiar el teclado de la computadora sin desarmarlo: trucos y productos

Para comenzar, lo ideal es no fumar dentro del coche. En caso de no poder evitarlo es conveniente hacerlo con las ventanillas bajas con el fin de airear el auto. Como el olor se impregna en la tapicería penetrando en sus fibras es necesario limpiar el interior en profundidad al menos una vez al mes.

Luego, se puede colocar un ambientador. Algunas marcas comercializan productos específicos para quitar este olor. A continuación te ofrecemos una serie de trucos caseros y hacks para acabar con él.

La cáscara de naranja o mandarina pueden funcionar para quitar el olor a cigarro del auto. (Foto: Pexels)
La cáscara de naranja o mandarina pueden funcionar para quitar el olor a cigarro del auto. (Foto: Pexels)

Cómo quitar el olor a cigarro del auto

  1. El primero y probablemente más sencillo de los hacks es colocar unos recipientes con granos de café, ya que tienen una gran capacidad para neutralizar olores. Hay que aclarar que solo funciona con granos y no con café molido porque éste último no tendrá el mismo efecto.
  2. Si el aroma del café no te gusta, otro truco es el bicarbonato de sodio, con grandes propiedades desodorantes. sugiere distribuirlo en varios botes abiertos. Lo mejor es dejarlo actuar de noche, cuando el auto no está en movimiento, para evitar que se derrame.
  3. Existen también ambientadores naturales para aromatizar el auto. Elegir uno u otro dependerá de cuánto nos guste el “perfume” que desprende cada producto. Las cáscaras de naranja o mandarina, la canela y el clavo de olor son opciones eficaces. Se pueden distribuir por el salón del vehículo para acabar con el desagradable olor a cigarro.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir
¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir (Video: Consumer Reports)