Las manchas de pintura son muy difíciles de eliminar. Por suerte, hay varios trucos caseros que te permitirán quitar pintura de la ropa. Es importante usar ropa vieja cuando vamos a pintar, pero a veces es muy tarde y terminamos estropeando una prenda que aún nos sirve. Es fundamental actuar lo antes posible y verás como es posible eliminar estas manchas de pintura.
MÁS | Tips, consejos y productos para lavar y secar prendas de lana en casa
Cómo quitar pintura de la ropa
- Quita toda la pintura que puedas de la prenda antes de eliminar la mancha. Puedes ayudarte con una cuchara o un cuchillo sin filo para no extender más la mancha. Luego, frota con suavidad con un trapo o una toalla vieja para que absorba toda la pintura posible.
- Si las manchas de pintura ya se han secado, raspa la pintura con la ayuda de un cepillo de cerdas duras. Hazlo con cuidado para no dañar la tela. Es fundamental actuar de inmediato ante las manchas de pintura, pues cuando se han secado son mucho más difíciles de sacar.
- En caso de no tener a mano los productos adecuados para quitar las manchas de pintura de la prenda, mantén la mancha húmeda con agua hasta que puedas limpiarla.
Quitar manchas de pintura a base de agua
- Es más fácil quitar pintura de la ropa cuando esta es a base de agua. Primero, moja las manchas de pintura con agua tibia.
- Dale la vuelta a la prenda. Colócala debajo del grifo y échale agua tibia para eliminar la mayor cantidad de pintura posible.
- Usa un detergente para lavar ropa a mano y frota con suavidad, pero de forma enérgica.
- Emplea un paño o una esponja para frotar hasta que desaparezcan las manchas de pintura. Puede ocurrir que tengas que enjuagar y repetir este proceso unas cuantas veces para lograr quitar la mancha.
- Si no consigues eliminar las manchas, frota con alcohol etílico realizando una prueba primero para no dañar la prenda. La acetona también funciona, pero podría dañar las fibras sintéticas, así que lee antes la etiqueta de la prenda.