El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunirá con el papa Francisco el próximo 12 de febrero, en marco de una gira internacional que lo llevará a Israel e Italia, según fuentes oficiales de EFE.

MIRA ESTO: Javier Milei: “Hoy comienza una nueva era en Argentina”

El día anterior, 11 de febrero, se llevará a cabo en el Vaticano la ceremonia de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como ‘Mama Antula’, a la que el jefe de Estado argentino tiene la “intención” de asistir, de acuerdo con lo afirmado por la canciller argentina, Diana Mondino.

Cabe recordar que, Milei tuvo duras palabras sumo pontífice, en una oportunidad mencionó que el papa era el representante del mal en la Tierra.

Lo voy a decir de frente. El papa es el representante del maligno en la tierra, ocupando el trono de la casa de Dios (…) El papa impulsa el comunismo, con todos los desastres que causó y eso va en contra de las propias sagradas escrituras”, manifestó Milei en 2020 cuando buscaba convertirse en diputado.

En 2023, cuando aspiraba a la presidencia, sostuvo lo siguiente en un canal estadounidense: “El papa juega políticamente. Es un papa que tiene fuerte injerencia política. Ha demostrado además una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas (...) tiene afinidad por los comunistas asesinos. De hecho, no los condena. Es decir, es bastante condescendiente con ellos y es también condescendiente con todos los de izquierda, aun cuando sean verdaderos criminales”.

No obstante, en el debate electoral, Sergio Massa le recordó que atacó al Papa y Milei dijo que ya se había disculpado con Francisco.