Drones o misiles de Irán avanzando hacia sus objetivos en lugares no revelados en el norte de Israel, a principios del 14 de abril de 2024. (EFE/EPA/ATEF SAFADI).
Drones o misiles de Irán avanzando hacia sus objetivos en lugares no revelados en el norte de Israel, a principios del 14 de abril de 2024. (EFE/EPA/ATEF SAFADI).

ha afirmado esta noche que su operación de este sábado contra (hasta la madrugada del 14 de abril en suelo israelí), con un ataque de cientos de drones y misiles, acabó y se dio conforme a la Carta de la ONU, a la vez que ha aconsejado a Estados Unidos mantenerse alejado del conflicto con el régimen israelí.

MÁS INFORMACIÓN: Perro que detectó teléfonos usados por talibanes para coordinar ataques recibe medalla de héroe

Además, ha advertido que “este conflicto entre Irán y el régimen beligerante de Israel es algo de lo que debe mantenerse alejado”. El ataque ha sido una represalia o retaliación de Irán que se dio a raíz del asesinato de militares iraníes por Israel en consulado persa en Damasco, capital de Siria, días atrás.

MÁS INFORMACIÓN: Afganistán: Talibanes matan a disparos a tres personas solo por poner música en una boda

El escudo Cúpula de Hierro de Israel funcionó para neutralizar a drones y misiles, según se ve en imágenes de medios internacionales de noticias occidentales.


Según la ONU

“La respuesta militar de Irán, basada en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas sobre la legítima defensa en respuesta a las agresiones del régimen sionista contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco”, ha afirmado la Misión Permanente de Irán ante las Naciones Unidas en un mensaje en X.


¿Asunto concluido?

En este sentido, ha señalado que “el asunto puede considerarse concluido. Sin embargo, si el régimen de Israel comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa”.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha confirmado una masiva operación con misiles y drones contra Israel en represalia por los crímenes de este régimen.


Represalia anunciada

Irán había prometido lanzar ataque de represalia contra el régimen de Israel por la ofensiva aérea israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en la capital siria, Damasco, que dejó 13 muertos, entre ellos siete miembros del CGRI de Irán, incluidos dos comandantes de alto rango, que se encontraban en una misión de asesoramiento en Siria.


Anuncio a otros

Una fuente bien informada iraní ha avisado de que Jordania será el próximo objetivo del ataque de represalia si este país coopera con el régimen sionista.

“Las fuerzas militares de nuestro país están monitoreando cuidadosamente los movimientos de Jordania durante el ataque punitivo contra el régimen sionista, y si este país participa en una posible acción, será el próximo objetivo”, ha recalcado la fuente de Irán.

Se han dado las advertencias necesarias a Jordania y a los países de la región antes de la operación, ha agregado la citada fuente de Irán.


TE PUEDE INTERESAR