Fourmaux, de 26 años, no controló el auto y acabó destrozado.
Fourmaux, de 26 años, no controló el auto y acabó destrozado.

Cuando peleaba por acercarse a los punteros, el francés Adrien Fourmaux (M-Sport Ford) se estrelló contra un terraplén antes de caer a un barranco en la tercera especial del Rally de Montecarlo. El vehículo, un Ford modelo Puma híbrido quedó destrozado, pero piloto y copiloto resultaron ilesos gracias a la jaula de seguridad de la FIA.

Fourmaux, de 26 años, tuvo un buen comienzo en esta primera prueba del (WRC), cuarto tras las dos etapas del jueves por la noche.

Pero en el kilómetro 12 de la SS3, de 18,33 km, entre Roure y Beuil (Alpes Marítimos), el viernes, en accidente se estrelló contra un terraplén, antes de ver cómo su Ford Puma volcaba y acababa en un barranco a pocos metros de la carretera.


Dolor de pareja

El francés y su copiloto Alexandre Coria pudieron salir rápidamente del coche destrozado. La jaula de seguridad de la FIA demostró su eficiencia.

Lo doloroso de la pareja fue que el error de conducción llevó a abandonar una carrera en que estaban haciendo las cosas muy bien y el auto les respondía.

El Ford Puma vuela para caer en la profundidad.
El Ford Puma vuela para caer en la profundidad.

Este año, el primero de rally con autos híbridos, promete gran competencia.

Este sábado, el campeón Sebastien Ogier (Toyota) va primer, seguido algo lejos del también francés Sebastien Loeb (M-Sport Ford). La competencia, la primera de 2022, termina este domingo.

El video del accidente de Fourmaux es impresionante, veamos:


TE PUEDE INTERESAR