Las aves impactaron contra el avión.
Las aves impactaron contra el avión.

Un avión de carga Boeing 737 con dos tripulantes a bordo tuvo que realizar un amaraje de emergencia frente a Honolulu (Hawái, Estados Unidos), tras un problema de motor, al ser impactado por gansos, informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

A raíz de una avería producida por el impacto de una bandada de gansos salvajes y cuando la torre de control le aconsejó al avión aterrizar en un aeropuerto cercano, el piloto Chesley Sullenberger decidió hacerlo en el río, salvando la vida de los 155 pasajeros y miembros de la tripulación del Boeing 737.

Esta aeronave tuvo que posarse sobre río.
Esta aeronave tuvo que posarse sobre río.

El vuelo 810 de Transair intentaba regresar a Honolulu cuando el avión se vio obligado a amarar. “Según la información preliminar, los guardacostas estadounidenses rescataron a ambos miembros de la tripulación”, especificó el comunicado de la FAA sobre el Boeing 737.

El evento hizo recordar el amaraje forzoso de un avión Airbus A320 en el río Hudson, al norte de Nueva York, en enero de 2009.

Ambos miembros de la tripulación del Boeing 737 fueron trasladados a un hospital de Honolulu para recibir tratamiento y por el momento, no hay información adicional sobre su estado de salud.

El avión es aparentemente es Boeing 737 Classic que se habría fabricado hace al menos 33 años. Boeing “está al tanto de la información proveniente de Honolulu, Hawái, y está monitoreando la situación de cerca”, dijo un portavoz del fabricante.

Avión debió realizar amarizaje en esta ruta.
Avión debió realizar amarizaje en esta ruta.

La compañía afirma estar en contacto con la Junta Nacional de Seguridad y Transporte de Estados Unidos (NTSB), la agencia que investiga los accidentes de transporte, y está en proceso de recopilar la información disponible sobre el avión y el vuelo.

Tanto la FAA como la NTSB investigarán el incidente con el Boeing 737, pues un modelo similar —el 737 MAX, lanzado en 2017— sufrió dos accidentes en 2018 y 2019 que dejaron un saldo de 346 muertos, a causa de un defecto en el software de control de vuelo MCAS.


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