Oso piensa... a comer se ha dicho.
Oso piensa... a comer se ha dicho.

Un oso adulto hembra al que le gusta robar comida de los ha sido radiomarcado por agentes de Medio Natural de (España) para controlar sus movimientos y tratar de evitar que frecuente una zona de recogida de situada en las inmediaciones de un pueblo de Ibias, en el suroccidente del Principado.

Oso en busca de comida.
Oso en busca de comida.

Se trata de la segunda fase del protocolo que se sigue paray a los que, normalmente, les suele bastar el lanzamiento de petardos o bolas de goma para que dejen de acercarse a zonas habitadas, informa el Gobierno del Principado.

MÁS INFORMACIÓN: Osa polar persigue a reno en el agua, lo caza y se lo come al toque | VIDEO

Imágenes en este video muestran cómo el animal roba comida en la ciudad:


Caso anterior

Éndriga, la cría de oso cantábrico que fue capturada el pasado año en Asturias, ha sido reintroducida en el Parque Natural de Redes en una zona con disponibilidad de alimento y escasa presencia humana una vez recuperada de sus lesiones, que eran importantes y no le permitían estar en perfectas condiciones.

En esta primera etapa se le realizará seguimiento activo por parte del cuerpo técnico y agentes del Medio Natural del Principado para que el animal esté siempre localizado durante su adaptación al medio.

En el momento de ser liberada esta ejemplar de oso ya había alcanzado el tamaño habitual para su edad, alrededor de 36 kilos, después de haber sido recogido en malas condiciones y con poca masa corporal.


TE PUEDE INTERESAR