El mundo entero se encuentra conmocionado por el fatídico caso de la pequeña Jeongin. Y es que una bebé de tan solo 16 meses de nacida fue brutalmente asesinada en Corea del Sur.

Todo comenzó cuando la niña fue adoptada por Ahn y Jang con tan solo seis meses de nacida. Ambos fueron parte de un programa coreano llamado “Una Familia promedio”, donde el presunto “padre ejemplar” comentó que eran una familia feliz.

“Quise mostrar al mundo que no solo celebridades, sino también personas como nosotros pueden elegir la adopción. Adoptar no es algo de lo que tengas que avergonzarte pero sí algo de lo que se tiene que celebrar”, mencionó hace algunos meses atrás

Sin embargo, todo habría quedado en simples palabras. Los servicios sociales coreanos elaboraron tres reportes de sospechas de maltrato contra Jeongin, pero fueron ignorados por las autoridades. Es así que el pasado 13 de octubre de 2020, la pequeña perdió la vida en un hospital local.

La policía detuvo a los padres adoptivos, pero ellos negaron todo tipo de hecho. Luego de varios días, la policía descubrió que la madre adoptiva, Jang, tenía más de 800 videos donde se evidenciaba el abuso físico y psicológico contra la niña, que según la necropsia, falleció a consecuencia de “daños en el abdomen por una fuerza extrema”.

El caso llegó a la televisión

Este 2 de enero el programa de televisión “Preguntas sin respuesta” emitió un episodio donde esclarecieron en qué circunstancias falleció la pequeña Jeongin.

La niña presentó una ruptura en el páncreas muy severa generada por una fuerza extrema. Jang le había dicho a la Policía que la menor se le cayó de los brazos, pero al hacer un experimento con un maniquí, comprobaron que estaba mintiendo ya que el daño real era mucho más grave.