Un peligroso accionar realizaron un par de jóvenes en Argentina. En aparente estado de ebriedad acudieron al Panteón Municipal de la ciudad de Caleta Olivar para despedir a un familiar que falleció a causa del coronavirus o Covid-19 y para ello abrieron el ataúd.
Los muchachos quisieron darle el “último adiós” y por ello el pasado lunes por la mañana ingresaron al cementerio, abrieron el ataúd y de inmediato los visitantes dieron aviso a las autoridades, según información del medio Clarín.
Cuando llegó la policía, los dos muchachos ya no estaban el lugar, pero sí se percataron que el cajón de ataúd estaba abierto. Horas después fueron arrestados y dijeron que estaban bajo la influencia del alcohol.
“Lo único que pudimos entenderles es que querían ‘darle el último adiós’ a un familiar fallecido por coronavirus ya que no pudieron hacerlo antes por las condiciones que están vigentes ahora”, dijo un policía.
Cabe indicar que los restos de la persona fallecida estaban en un nicho a la espera de ser cremados, detalló Clarín.
Con este accionar, los dos hombres habrían violado las medidas sanitarias y los protocolos implementados ante la pandemia de coronavirus en Argentina.