Los casos de coronavirus siguen en aumento al igual que en México, al igual que en Perú. En la Ciudad de México, la familia Nuñez completa resultó infectada tras el fallecimiento de patriarca por Covid-19.
Luego de su deceso, once miembros de la familia empezaron a sentir los síntomas del coronavirus y por eso llamaron de inmediato a la brigada de salud para que les aplicaran las pruebas de descarte.
“Nos contactaron de la Secretaría y vinieron a sacar las muestras. Les dije la verdad, ¿para qué mentirles? Todos nos sentimos mal”, contó Rafael, uno de los integrantes de la familia.
De los 19 integrantes de la familia, 11 adultos y ocho niños, solos dos salían a realizar las compras desde el inicio de la pandemia y fueron los adultos mayores de 64 y 66 años los primeros en presentar los síntomas del Covid-19.
“Ese día habían dicho que había uno en la calle que traía el coronavirus, tosía y andaba en la calle. Entonces ese día yo salí y dije ‘¡no, Dios mío, ojalá aquí no se venga ese virus!”, contó la adulta mayor.
Los días siguientes ambos tuvieron vómito y sofocación. Tras acudir al médico, ella mostró una mejoría pero su esposo perdió fuerzas hasta no poder levantarse y falleció el 23 de junio.