Un investigador de nacionalidad china que estaba “a punto de hacer hallazgos muy significativos” sobre el coronavirus COVID-19 fue asesinado a tiros en Pensilvania (Estados Unidos).
Según han confirmado las autoridades estadounidenses, el investigador trabajaba para la Universidad de Pittsburgh. Se trata de Bing Liu, de 37 años, investigador de la Facultad de Medicina, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una casa en Ross Township, al norte de Pittsburgh.
Al parecer, alguien le habían disparado en la cabeza y el cuello. Mientras que una hora después del hallazgo del cuerpo de Liu, una segunda persona de nombre Hao Gu (46 años), fue encontrada muerta dentro de un automóvil a poco más de un kilómetro.
Los investigadores creen que Gu mató a Liu antes de regresar a su automóvil, donde murió de una herida que él mismo disparó. Las autoridades aún están investigando su relación y un motivo potencial para el asesinato.
Los compañeros de Liu en el Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad explicaron en un comunicado que “Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”.
TE PUEDE INTERESAR
- La cirujana pediátrica que dejó todo por ayudar en la emergencia por COVID-19 en Nueva York
- Joven con síndrome de Down se reúne con su madre tras superar el coronavirus