Una misión egipcio-británica encontró una tumba de un antiguo monarca del antiguo Egipto que se cree que pertenece a la dinastía XVIII (1575 y 1295 a. C.) al oeste de la orilla del río Nilo, en Lúxor, en el sur de Egipto.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, afirmó en un comunicado del Ministerio egipcio de Antigüedades que

Ahora el próximo paso será verificar la documentación arqueológica de la tumba para terminar de constatar la fecha.

Por su parte, el director de la localización arqueológica de los valles occidentales, Mohsen Kamel, explicó que la tumba descubierta “está en mal estado por las lluvias que cayeron durante las eras antiguas que inundaron sus cámaras con residuos densos de arena y caliza, lo que llevó a difuminar sus rasgos y grabaciones”.

¿Reina o princesa?

El jefe de la misión por la parte inglesa, Perez Lezerland, dijo en el comunicado que la tumba descubierta quizás “pertenezca a una de las mujeres reinas o princesas durante la era de los Tutmosis, de los que no se descubrió mucho hasta el momento”.

El hallazgo de esta tumba es el último de una serie de descubrimientos que Egipto promocionó en los últimos años con la esperanza de atraer más turistas.

Fuente: Agencia EFE