El llamado "Manhattanhenge", el momento en el que el sol se alinea al atardecer con la cuadrícula urbana de Nueva York, alegra este año el puente de los caídos a los neoyorquinos, que podrán disfrutar del fenómeno hoy y mañana.
El "Manhattanhenge" se produce dos veces al año y atrae siempre a multitud de personas a ciertos puntos de la isla para apreciar las espectaculares vistas del sol.
El fenómeno -que recibe su nombre por un juego de palabras con el monumento prehistórico inglés de Stonehenge- permite ver el gran disco rojo descender entre los rascacielos de la ciudad antes de esconderse en las aguas del río Hudson.
En esta ocasión, el "Manhattanhenge" coincide con el Memorial Day que se celebra este lunes, el día en que Estados Unidos rinde homenaje a sus caídos en guerra y que marca tradicionalmente el inicio de la temporada estival.
Aunque el fenómeno se da también en otras ciudades construidas en cuadrícula, la altura de los edificios de la Gran Manzana hace de Nueva York la ciudad más popular para disfrutar y fotografiar esta peculiar vista del sol.
Según los expertos, las calles más anchas de Manhattan (14, 23, 34, 42 o 57) son habitualmente el mejor lugar para disfrutar del espectáculo.