El polémico gobernante ruso, Vladimir Putin (71), ahora bajo el ojo de la tormenta por la reciente muerte de su principal opositor en prisión Alexei Navalni, es noticia nuevamente por presuntamente haber hallado un nuevo amor: Ekaterina “Katya” Mizulina, de 39 años, es decir 32 años más joven que él.
Según medios ucranianos, la nueva novia de Putin es la “guardiana de la moralidad” del autócrata, ya que es la directora de la Liga de Internet Segura de Rusia, y es hija de una senadora fiel seguidora del régimen y antiucraniana.
A Mizulina se la considera una censora de Internet que trabaja persiguiendo las críticas a Putin, especialmente sobre la guerra contra Ucrania.
La activista rusa de derechos humanos Olga Romanova dijo al Canal 24 de Ucrania: “Katya Mizulina es completamente del gusto de Putin. Este tipo de ‘Barbie’ siempre le ha gustado”.
En la misma línea se manifiesta el medio ucraniano Focus: “Los conocedores rusos afirman que Ekaterina Mizulina tiene el tipo de apariencia que atrae particularmente a Vladimir Putin”.
Mizulina se graduó en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres en 2004. Tiene una licenciatura en historia del arte y lengua indonesia.
Ha trabajado como traductora en delegaciones oficiales rusas que visitan China. Su padre, filósofo, el profesor Mikhail Mizulin, de 69 años, es un destacado académico en Moscú.