Sujeto quedó por intentar abrir una cuenta bancaria con un DNI robado. Los delitos son suplantación de identidad y estafa.
Sujeto quedó por intentar abrir una cuenta bancaria con un DNI robado. Los delitos son suplantación de identidad y estafa.

En rápida acción, la Ertzaintza -Policía autonómica del País Vasco, comunidad autónoma española- intervino a un hombre de 54 años por un presunto delito de suplantación de identidad y estafa en Portugalete, ya que el sujeto intentó usar un DNI robado para obtener una tarjeta bancaria en una agencia de una entidad, en España.

El sospechoso de delitos intentó abrir una cuenta bancaria con un documento de identidad (DNI) sustraído.

Los hechos se produjeron alrededor del mediodía en una , donde el presunto delincuente solicitó abrir una cuenta bancaria suplantando la identidad de otra persona con un DNI que había sido robado.

Un responsable de la sucursal fue quien dio el aviso a la Ertzaintza, al percatarse de que el documento de identidad que había presentado el acusado correspondía al de otro cliente que ya había tenido una cuenta abierta con la entidad bancaria anteriormente.


Dueño confirmó robo

Agentes de la Ertzaintza adscritos a la comisaría de Muskiz se personaron en la sucursal y observaron que el presunto estafador se disponía a abandonar el lugar, por lo que procedieron inmediatamente a su identificación. Comprobaron que el nombre del varón no coincidía con el del DNI presentado para abrir la cuenta bancaria. Tras ponerse en contacto con el propietario legítimo del mismo, los ertzainas confirmaron que el documento había sido sustraído a su titular.

Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención del hombre por un presunto delito de estafa.

Asimismo, se percataron de que otro varón adulto había acompañado al acusado hasta la sucursal y le esperaba en el exterior. Los policías procedieron también a su identificación y le informaron de la apertura de diligencias en calidad de investigado como cooperador (cómplice se le llama en el Perú, popularmente compinche).


TE PUEDE INTERESAR