Un restaurante de comida tradicional del centro de Zaragoza (España) ha utilizado sus redes sociales para explicar el difícil momento que atraviesa debido a la segunda ola de covid-19. La publicación, que retrata la preocupación de la mayoría de establecimientos del sector hostelero en el país europeo, se ha vuelto viral en Facebook.
MIRA: Un reportero argentino sufre el robo de su celular en plena transmisión en vivo
“Nos vuelven a cerrar...”, empieza diciendo el post en el que se puede ver a José Fontanellas, uno de los propietarios, intentando consolar a Iván Trasobares, chef del establecimiento. Ambos están sentados frente a las puertas del local.
“Desde pequeños nos inculcan que el esfuerzo siempre tiene su recompensa, pero en momentos como este te hacen pensar que no es así, además de dudar de esos valores, te hace casi perder la ilusión e incluso el ánimo”, continúa. “Por un momento crees que trabajar en tu proyecto de lunes a domingo intentando mejorar a diario y con todo el sacrificio que eso supone, tal vez no sea suficiente”.
La preocupación de los responsables del local se debe a que las nuevas medidas establecidas por las autoridades exigen a los restaurantes cerrar sus puertas a las 10 de la noche y a limitar el consumo a las terrazas, estando prohibido comer o beber en los espacios interiores. El objetivo es frenar la propagación del coronavirus en toda España, que en las últimas horas ha registrado una alza en los contagios.
Asimismo, aprovecharon para hacer una crítica a sus autoridades. “¿Por qué cerrarnos si es posible unir el confinamiento perimetral con nuestro sector? Otras comunidades lo han demostrado ¿Es posible que esta familia que está comiendo aquí, corra más peligro de infectarse aquí que en su casa? Si uno de ellos está infectado la suerte es la misma?”.
“¿Por qué si la mayor tasa de infectados es de la franja de 15 a 24 años, tenemos parte de culpa? No vemos ese perfil de clientes en la hostelería?”, se preguntan.
Finalizaron con una reflexión. “Ojalá podamos volver a nuestro oficio, nuestra pasión, nuestra vida diaria en breves, pero no un 70% como anuncian, si no todos y volvamos a ser los de siempre, los que abrimos un hueco de nuestra casa para que la gente pueda compartir sonrisas, momentos inolvidables y placeres. Todo esto gracias al ánimo de nuestra gente, clientes, amigos, etc...”.
La publicación llegó a otras redes sociales y se llenó de mensajes de apoyo ante esta difícil situación.