​Facebook: No invitaron a su hijo con síndrome de Down a fiesta y ella les dio una lección que no olvidarán
​Facebook: No invitaron a su hijo con síndrome de Down a fiesta y ella les dio una lección que no olvidarán

La madre de un niño con síndrome de Down se sintió muy ofendida cuando su pequeño hijo, llamado Sawyer, fue excluido de una fiesta infantil de cumpleaños. Dolida y con el corazón destrozado escribió una emotiva carta que ahora se ha viralizado en .

“Tener síndrome de Down no implica que no quieras o no puedas tener amigos. Tampoco que no tengas sentimientos ni quieras ir a fiestas de cumpleaños. Las personas con síndrome de Down quieren lo mismo que tú y yo. Quieren tener relaciones cercanas, sentir el amor, ayudar, tener vidas significativas y definitivamente, también quieren ir a fiestas de cumpleaños”, escribió en Facebook Jennifer Kiss-Engele, madre del pequeño que había sido discriminado.

Jennifer Kiss-Engele con estas palabras en Facebook llamó la atención de otros padres para que enseñen a sus hijos a no discriminar a otros chicos que tengan habilidades diferentes. Tampoco por algún tipo de discapacidad, raza o género. 

“Sé que no fue porque mi hijo es malo, nunca conocerás a un chico tan feliz. Sé que no fue porque él no es divertido, tiene muy buen sentido del humor y una risa contagiosa. También sé que no fue porque tu hijo no se lleva bien con el mío. Mi hijo habló del tuyo muchas veces. La única razón por la que no lo invitaste es porque tiene síndrome de Down”, decía la carta de Facebook dedicando sus palabras a la madre del niño que tuvo la fiesta de cumpleaños. Fue intencional ya que todos los chicos de la clase fueron invitados, todos menos el chico con síndrome de Down.

La publicación de Facebook termina así: "Por favor sepan que estoy acá para conversar si están dispuestos a hacerlos. Puedo ser una mamá protectora, pero no me tengan miedo. Reconozco que todos cometemos errores y todos podemos hacer las cosas mejor". 

Jennifer Kiss-Engele no se mostró furiosa pero sí hizo evidente su pena al ver triste a su hijo Sawyer. De esta forma,con su carta viral en Facebook, tocó el corazón de los padres del chico que,en un intento por rectificarse y enmendar su terrible error armaron una invitación especial para Sawyer. En la actualización del posteo, la madre escribió: "Desde que fue invitado está radiante y no para de hablar de eso".

TAGS RELACIONADOS