Matilda Hargreaves es estudiante de Literatura Inglesa en la Universidad John Moores de Liverpool. (Foto: North News & Pictures)
Matilda Hargreaves es estudiante de Literatura Inglesa en la Universidad John Moores de Liverpool. (Foto: North News & Pictures)

Las historias de están repletas de un sinnúmero de y la de Matilda Hargreaves se ha vuelto por causar indignación en los usuarios de esta plataforma, tras conocerse que el casero de la joven estudiante decidió retener la garantía del alquiler (230 dólares) luego de encontrar un guisante en la refrigeradora.

Hargreaves, de 20 años, relató que al enterarse que la persona que le arrienda la vivienda hizo la retención de la garantía le pidió explicaciones, teniendo como respuesta el envío de una foto en la cual se puede apreciar el vegetal al interior del congelador.

A pesar de considerar el argumento como “simplemente ridículo”, Matilda optó por no apelar la decisión, razón por la cual decidió mudarse, no sin antes hacer algunas declaraciones en su cuenta de Tik Tok, donde aseguró estar entregando el piso “en un estado mucho mejor que cuando nos mudamos”.

Estas fueron las excusas del casero de Matilda para quedarse con la garantía del alquiler. (Foto: North News & Pictures)
Estas fueron las excusas del casero de Matilda para quedarse con la garantía del alquiler. (Foto: North News & Pictures)

Y es que la joven es estudiante de Literatura Inglesa en la Universidad John Moores de Liverpool (Inglaterra), por lo que alquilaba una casa de 7 habitaciones en las cuales vivía con, solamente, 3 personas (debido a la pandemia del coronavirus que aún afecta al Reino Unido).

Matilda, sin embargo, no dejó pasar la ocasión para criticar al casero: “Que se niegue el depósito y se envíe una foto de un guisante en el congelador a modo de explicación (sobre la retención de la garantía), es lo más ridículo. También nos enviaron la imagen de una botella de Febreze que dejamos en una de las habitaciones”.

La estudiante aseguró que cuando se mudaron a la vivienda en mención, las instalaciones les fueron entregadas, no necesariamente, en las mejores condiciones: “Cuando nos mudamos había mucho cartón y lo retiramos. Pero como dejamos algunas partes, nos cobraron por eso también”.

Matilda Hargreaves utilizó Tik Tok para dar a conocer su molestia por la retención d la garantía. (Foto: North News & Pictures)
Matilda Hargreaves utilizó Tik Tok para dar a conocer su molestia por la retención d la garantía. (Foto: North News & Pictures)

Tras reflexionar sobre lo duro que ha sido su adaptación como estudiante en medio de la pandemia de la COVID-19, reveló que ella y sus compañeros estuvieron pensando si apelar o no la decisión del casero, pero que finalmente desistieron de ello.

“Es muy frustrante tratar con empresas de propietarios estudiantiles porque pueden hacerte sentir como si no supieras nada. Pero tenemos suerte de tener padres que tienen experiencia en esto”, explicó.

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