La tegnología va avanzando cada vez más y lo que antes se veía en películas de ciencia-ficción parece ser una realidad ahora y es que Google acaba de patentar un dispositivo que se inyecta en el ojo para que veas mejor estando conectado.
Google cree en los cyborgs, o al menos en las modificaciones del cuerpo a base de dispositivos electrónicos, y su última patente se basa en un gadget que se inserta en el ojo para perfeccionar la vista.
Básicamente, la patente se refiere a un dispositivo de tamaño mínimo el cual se encontraría dentro de una especie de cápsula llena de líquido que sería inyectada en el ojo. Con ello, ayudarnos a enfocar la luz para la retina y así ver mucho mejor.
El dispositivo incluso contaría con una unidad de almacenamiento de datos y una antena para poder recibir energía mediante radiofrecuencia y todo dentro del ojo.
En tanto, la recolección de energía se realizaría a través de la captación de ondas inalámbrias, y en la patente existe también un dispositivo externo que interactuaría con ese "ordenador ocular", comunicándose a través de ondas de radio. Sería ese dispositivo externo el que aportaría la capacidad de proceso necesario.
Todos hace suponer que es como las gafas de contacto de siempre, solo que perfeccionadas mediante tecnología electrónica y ubicada dentro del ojo, para siempre.
En el pasado ya Google se ha interesado en utilizar tecnología para mejorar la salud de las personas, y aplicarla directamente a los ojos. Hace un par de años presentaron unas lentillas para diabéticos que medirían constantemente los niveles de glucosa del paciente.
MIRA ESTO:
Adolescente se dispara en la cabeza cuando se hacía un selfie