Ishiba Shigeru, el nuevo presidente del Partido Liberal Democrático y que hoy martes asumió el cargo de primer ministro de Japón, explicó por qué se disfrazó de Majin Buu, el icónico villano de Dragon Ball Z para dar un discurso que le ganó el voto de los fanáticos del anime en todo el país.
MÁS INFORMACIÓN: Donald Trump es el hazmerreír y sacan carteles con su denuncia de que migrantes comen gatos
Ishiba, de 67 años, venció en las votaciones de su partido a la actual ministra de Seguridad Económica, Sanae Takaichi, por lo que sustituye a Fumio Kishida en el cargo.
MÁS INFORMACIÓN: “Cabeza de Foco” estafaba en casas con cuentazo de la multa de Luz del Sur
En total, se presentaron 9 candidatos para liderar el Partido Liberal Democrático (PLD), en medio de una serie de escándalos por financiamiento irregular. E Ishiba ganó.
Historia del disfraz
Sin embargo, tras su nombramiento, muchos fanáticos de Dragon Ball, uno de los animes más famosos del mundo, recordaron la vez en que el ahora nuevo primer ministro de Japón se disfrazó de Majin Buu.
Esto ocurrió en el año 2018, cuando Ishiba hizo un cosplay del rosado personaje en el marco de la apertura del Enkei Gekijou Kurayoshi Figure Museum, centro dedicado a la exposición de figuras niponas.
¿Por qué lo hizo?
Esta vinculación con el mundo del cosplay y el anime mostró una faceta poco común en los líderes políticos japoneses, los que, por lo general, intentan proyectar una imagen mucho más formal.
Ishiba aseguró que en la inauguración de un centro de exposición de figuras niponas, los organizadores le entregaron a Ishiba el disfraz y no tuvo tiempo para negarse a usarlo.
TE PUEDE INTERESAR
- TikTok en la cuerda floja: Estados Unidos aprueba proyecto de ley para su desvinculación de China
- Violencia económica y abandono afectan más a las adultas mayores
- Nuevo ministro del Interior sobre lucha contra la delincuencia: “Mi gestión será en la calle”
- Sujeto que secuestró a pasajeros de un bus en Río se entregó a las autoridades