Una película de Kollywood, el cine del sur de la India, desató este viernes tal histeria a lo largo del gigante asiático que incluso alguna oficina prefirió dar el día libre para sus empleados se unieran a los miles de fanáticos que llevaban días esperando el estreno de "Kabali".
Aunque el cine indio es más conocido fuera del país por Bollywood, la megaindustria del celuloide con sede en Bombay, el sur tiene su propia producción cinematográfica en Chennai en el idioma regional, el tamil.
Pero el gancho de una de sus estrellas, el actor Rajinikant, es tal que ha convertido en todo un acontecimiento la llegada a las pantallas de esta historia de gánsteres, a la que pese a tanta euforia la crítica achaca que se ha pasado de intensidad.
"El filme se convierte en una orgía de disparos y violencia, y cualquier aspecto del argumento y la historia salta por la ventana", sentencia el portal informativo News18.
Al estilo de las caravanas electorales en la India, no faltaron las hileras de jóvenes en moto anunciado el estreno, aunque la intensa campaña promocional que le precedió hizo que en muchas de las cerca de 12.000 salas en que se proyecta las ansiadas entradas estuvieran reservadas desde hace días y para toda la semana próxima.
"Kabali" se llevó el 20 % de la taquilla en las primeras horas de su debut, frente al apenas 8 % de otros estrenos de la jornada pese a estar protagonizados igualmente por estrellas como Irrfan Khan, de según la web especializada en cine indio Koimoi.
Las televisiones indias, a través de cadenas como NDTV, mostraron imágenes de oficinas vacías en empresas como Fyndus, dedicada al software en Chennai, que decidió dar el día libre en vista de que la mayoría de empleados se lo habían pedido para cambiar el ordenador por la gran pantalla durante esta jornada. Incluso hubo quien viajó de Londres a Bombay para no perdérselo, según recoge la agencia india IANS.
La India dobla a Hollywood en número de películas, en un país donde ir al cine es una de las principales aficiones y se venden cada años unos 3.600 millones de entradas, más que en Estados Unidos.
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