Firuco es un perrito que se robó el corazón de todos en los últimos días y provocó toda una ola de solidaridad. La historia de este can era conmovedora: esperaba a su dueño internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por COVID-19 en el Hospital Almenara.
MIRA: Así fue el emotivo reencuentro de ‘Lucky’, alias ‘Firuco’, con su dueño de la PNP | FOTOS
Meli Valderrama, personal médico del citado hospital, difundió el caso a través de su cuenta de Facebook a fin de que el can pueda obtener un hogar temporal mientras su dueño se recuperaba.
“Este pequeñito vino acompañando a su familiar, que se encuentra hospitalizado en el CERPS (por Covid). Ya va dos días esperándolo. Hoy tenía frío y hambre! ya lo abrigamos y le dimos comidita, pero necesitará para los próximos días. Por favor, ayúdenlo es muy inteligente y cariñoso”, escribió.
Nadie lo reconoce
Canales de televisión llegaron hasta el lugar para conocer al animal. Pero, ¿quién era el dueño?
Un detalle que mencionaron los testigos es que han mostrado la foto del perrito a los pacientes internados en la zona COVID, pero ninguno lo ha reconocido. En ese momento se temía que el dueño haya fallecido.
“Los Médicos que trabajan en el CERPS, han pasado la foto del pequeño FiruCo!.. pero ninguno lo reconoció 🥺... Creo que debemos buscarle un hogar temporal o algún albergue donde este mejor... Los que quieran ayudarlo, se encuentra por García Naranjo, por la puerta de Rehabilitación”, escribió la doctora.
Recibe ayuda veterinaria
Ante la preocupación por el pequeño FiruCo, la veterinaria Villavet lo recogió para hacerle sus chequeos médicos y tomarle muestras de sangre. “Esta bien, está llenito está gordido, pero seguiremos informando”, comentó en un video el médico veterianario.
¿Quién es FaruCo?
El albergue Huellitas Felices Perú, institución que llegó hasta el lugar para ayudar al perrito, informó que Firuco es en realidad LUCKY.
“Tiene menos de dos años y fue albergado por agentes de las fuerzas especiales de la Policía Nacional del Perú, lo encontraron abandonado cuando era cachorro. Luego de que su caso se hizo público, el perrito fue llevado hasta una veterinaria en Miraflores, donde llegó uno de los agentes que lo cuidaba y explicó que escapó el domingo al perseguir a un PNP que se dirigía al hospital Almenara. Este se encontraba en una ambulancia, pero realizaba una diligencia de rutina”; indicaron.
“Fue reconocido por la esposa de uno de los agentes y sera entregado mañana”.