Un hermoso leopardo estuvo "secuestrado" por una mujer que no tuvo mejor idea que encerrarlo para evitar que el animal la ataque. Fueroin guardias privados y un veterinario quienes luego atraparon al leopardo que antes deambulaba por una zona residencial de Sudáfrica.
La trabajadora doméstica logró encerrarlo en el cuarto de lavandería de una casa, confirmaron los servicios de seguridad que participaron en el operativo.
Los hechos pasaron en la municipalidad de Benoni, al este de Johannesburgo, la capital de la africana Sudáfrica.
El leopardo había estado rondando por la zona y residentes lo vieron durante la madrugada. El leopardo entró en el jardín de una casa en la que había una trabajadora doméstica y también perros.
"Aparentemente la asistenta entró en el cuarto de lavandería y vio al leopardo, así que salió corriendo y cerró la puerta", declaró el veterinario Clifford Bullal, quien llegó con guardias de seguridad para controlar al animal.
Tras haberlo sedado, Bull agarró al leopardo por el cuello y lo sacó del hueco entre dos lavadoras donde se había metido.
A diferencia de lo que ocurrió en Arequipa hace poco con un puma, el leopardo no fue asesinado por policías. Felizmente.