Lewis Hamilton está lejos de ser el piloto de años atrás, su auto es lento.
Lewis Hamilton está lejos de ser el piloto de años atrás, su auto es lento.

El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, quien ha confesado luchar contra la depresión, invierte su tiempo libre en actividades lejanas del deporte motor como es su relación con la moda, pero también con temas sociales combinándolos con su preparación que le han permitido obtener siete campeonatos del mundo.

Como una muestra de que el mundo va dejando atrás la pandemia por COVID-19, el actual piloto de Mercedes Lewis Hamilton decidió retomar una de sus actividades favoritas: el paracaidismo.

En un video publicado en su cuenta social de Instagram, Lewis Hamilton exhibió lo vivido durante el pasado fin de semana en Dubái donde estuvo antes de emprender el viaje a Australia para la disputa de la tercera fecha del campeonato 2022 en Melbourne, la madrugada de este domingo y que significará el retorno del Gran Circo a la pista de Albert Park luego de que en 2020 y 2021 la competencia fue cancelada por la pandemia de coronavirus.

El video es impresionante, porque Lewis Hamilton hace piruetas en el aire tras lanzarse desde un avión:

“Ayer tuve el mejor día. Una forma muy ideal de pasar un domingo”, escribió Lewis Hamilton en un post en Instagram.

“Llevo un par de años practicando paracaidismo, pero naturalmente por la pandemia no pude ir. Hice 10 saltos y aprendí algo nuevo cada vez. Es una forma estupenda de despejar la mente, renfocarme y volver a centrarme en la semana que tenemos por delante”, declaró Lewis Hamilton.


Depresión confesada

“He debido luchar durante mucho tiempo con problemas mentales y emotivos”, confesó el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton al afirmar que “algunos días es realmente difícil seguir siendo positivo” con la depresión. El inicio irregular de Mercedes puso en evidencia el malestar que existe en la escudería alemana y también las dudas que atormentan al piloto británico de Fórmula 1.

El piloto de Mercedes explicó que este “ya es de por sí muy duro por lo que está sucediendo a nuestro alrededor”, seguramente en alusión a la , y aseguró que “para salir adelante es necesario un esfuerzo constante”, pese a lo cual, destacó “debemos seguir luchando porque queda mucho por hacer y por alcanzar”.

El inicio de la temporada 2022 no ha sido lo que Hamilton esperaba con Mercedes. Si bien logró un podio de tercer lugar en el Gran Premio de Bahréin ante el doble abandono de los Red Bull, en Arabia Saudí apenas rescató el décimo puesto tras una remontada desde la posición 15 luego de haber sido eliminado en la Q1, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Brasil de 2017 cuando un choque lo dejó fuera de forma temprana.


TE PUEDE INTERESAR