Un escándalo ha llevado a abrir una investigación, que todo apuna acabará en tribunales penales, al conocerse que raciones de alimento distribuidas en un programa social municipal para niños y adolescentes contenían carne de caballo.
MÁS INFORMACIÓN: Mantequilla con langosta y cangrejo cuesta 130 dólares y juran que es “irresistible”
Eso sucede en Colombia, donde la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra Diana Castro Londoño, profesional de la Municipalidad de La Ceja, Antioquia, quien es la supervisora del contrato suscrito con la Fundación Colombia un País para el Presente, por presuntas irregularidades en el contrato de operación del PAE por más de 2000 millones de pesos.
Porciones de alimento
La Procuraduría investiga si la funcionaria incurrió en una falta a sus obligaciones de supervisión, debido a que la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) informó que las porciones de alimento distribuidas por el contratista contenían carne de caballo.
MÁS INFORMACIÓN: Tortuga ‘Jonathan’ de 190 años, el animal terrestre más viejo del mundo, recibe amor y cuidados
La entidad abrió indagación previa para establecer si en otros municipios del oriente antioqueño se habría cometido la misma acción de dar carne de caballo a los menores.
Esto no es nuevo, ya que en 2020 también se conoció un caso similar pues Fernando Trujillo, alias ‘El gemelo’, fue capturado por la Fiscalía por suministrar carne de caballo y burro en Bucaramanga a los niños acogidos al programa de alimentación escolar, quienes estuvieron en esta situación durante un año, informó la periodista Juanita Tovar Sandino, de Blu Radio.
TE PUEDE INTERESAR
- Un judío busca asilo en Reino Unido tras negarse, por su fe en Dios, a servir en el Ejército de Israel
- Estas 18 apps de Android roban datos, tienen malware y se aconseja borrarlas
- Se lamentan por incendio que destroza el “Puente de Hierro”, símbolo de la Roma industrial
- Mediante robo ‘hormiga’ saca S/64 mil de caja de supermercado y juez lo deja libre