Una niña con apenas 12 años de edad se convirtió en madre tras dar a luz a un bebé en un hospital en Tecamac, México. Ocurrió luego de formar su propio hogar con otro menor de edad de tan solo 15 años de edad.
La menor rompió fuente el pasado 13 de enero cuando tenía ocho meses de gestación, por lo que fue trasladada a un hospital con ayuda de las autoridades.
La menor de 12 años dio a luz de manera natural a un bebé varoncito de 3 kilos 200 gramos, con una talla de 50 centímetros, en el Hospital General de Las Américas, en Ecatepec.
Los adolescentes formaron su propio hogar luego de que empezaran a vivir juntos en un cuarto hecho con muros de madera en la comunidad de Santa María Ajoloapan.
“A la niña se le rompió la fuente teniendo un embarazo de ocho meses, justo después de que fueron visitados por empleados del ayuntamiento, quienes los apoyaron para que su bebé naciera en un hospital”, comentó la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.
Conocido el hecho, las autoridades indicaron que se les brindará apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del sistema bienestar, con la cual recibirán 2 mil 500 pesos mexicanos mensuales con el objetivo de adquirir alimentos.