En Melbourne, Australia, una niña tiene la conducta de un gato y recibe apoyo de todos.
En Melbourne, Australia, una niña tiene la conducta de un gato y recibe apoyo de todos.

Creerse un animal no es visto como malo y se entiende como parte de un proceso de , por lo menos en , una ciudad de Australia donde una niña tiene la conducta de un gato, animal con el que se identifica, y recibe el acompañamiento de sus padres y maestros de escuela, donde además sus compañeros la respaldan y entienden.

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Algunos dicen que la adolescente de Melbourne, Australia, desafió los límites de la naturaleza al decidir identificarse como gato. Maúlla, cree tener cola y mantiene comportamiento enigmático de gatos, afirman.

Una patita de gato, un bello e inteligente animal. Ah, y hermoso.
Una patita de gato, un bello e inteligente animal. Ah, y hermoso.

“Fenomenalmente brillante” es como ha sido definida la menor australiana, quien además de poseer el apoyo de sus padres en su proceso de autodescubrimiento, también ha recibido todo el soporte por parte de la institución educativa a la cual pertenece, según un informe publicado por el diario ‘The Herald Sun’.

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De acuerdo con el periódico con sede en Melbourne, el colegio privado accedió a acompañar y orientar a la joven con su comportamiento animal, siempre y cuando este último no se convirtiese en un motivo de distracción para sus compañeros.

Una fuente cercana a la familia de la estudiante de octavo grado ha declarado para el medio australiano que, pese a que constituye una situación poco usual, la alumna ha sido abiertamente aceptada por su círculo social e incluso por los directivos de la escuela.

“Nadie parece tener un protocolo para que los estudiantes se identifiquen como animales, pero el enfoque ha sido que si no interrumpe la escuela, todos los apoyan”, precisó.


Asesoramiento profesional

Pese a que la institución educativa no se ha pronunciado al respecto de este caso en particular, ni tampoco ha confirmado la asistencia de la menor de edad al colegio, sí se refirió a la gran variedad de problemas psicológicos a los que se han estado enfrentando sus alumnos, dejando en claro que el enfoque de cada caso “siempre es único para el estudiante” y, por lo tanto, el asesoramiento profesional y el bienestar se erigen como sus objetivos principales, refiere ‘The Herald Sun’.

Aunque exótico, este no sería el primer ni el único caso en el que menores de edad acuden a un comportamiento animal para relacionarse con los demás. Perros, zorros y gatos, son algunos de los animales con los que niñas australianas han decidido identificarse, señaló el citado diario.


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